lunes, 19 de noviembre de 2007

¿Qué les parece este decalogo?

Del buen divorcio
Decálogo del buen divorcio

Estos son los 'mandamientos' para evitar un divorcio traumático, tanto para la pareja en proceso de ruptura como para los hijos.

1. El divorcio es algo más que un proceso legal
Toda ruptura familiar conlleva además de un proceso legal, un proceso emocional, personal y psicológico que viven los adultos y los hijos.

2. El problema no es el divorcio sino el 'mal divorcio'
La ruptura de la relación de la pareja no debería perjudicar a los niños. Los hijos podrán superar la situación si los progenitores cooperan entre sí.

3. De común acuerdo todos ganan
Las rupturas de mutuo acuerdo favorecen el clima de diálogo entre los progenitores y generan un ambiente más favorable para las relaciones de los hijos con éstos.

4. Se separan los padres, no los hijos
Tras el divorcio, los padres inician otro tipo de relación familiar entre padre-madre e hijos. Procure que los hijos mantengan una buena relación con el otro progenitor.

5. La separación no supone la pérdida de ninguno de los progenitores
Deben asegurar a sus hijos que seguirán siendo queridos, que no son culpables de nada y que ambos progenitores van a seguir ocupándose de sus vidas.

6. Los hijos no son propiedad exclusiva del padre o de la madre
Aunque uno de los padres tenga la tutela de los hijos, ambos progenitores son imprescindibles para el crecimiento y maduración de los hijos.

7. El divorcio no pone fin a las obligaciones compartidas con respecto a los hijos
Los padres tienen la obligación de consultarse y comunicarse de manera honesta, abierta y regular las decisiones importantes con relación a la educación y desarrollo de los hijos. Evitar las discrepancias educativas.

8. Lo importante es la calidad de la relación con los hijos
Lo obstaculización, interrupción e inconstancia en el régimen de relaciones repercute negativamente en la estabilidad emocional de los hijos y les genera graves perjuicios psicológicos.

9. No utilizar a los hijos
No utilice a los hijos en el conflicto que le pueda enfrentar con su cónyuge, ni canalice a través de ellos las tensiones que la ruptura le genere a usted.

10. Facilitar la adaptación del menor a las nuevas parejas
La introducción de una tercera persona en la vida de los hijos ha de hacerse con tacto y progresivamente

1 comentario:

Ruben Isaza dijo...

Hola Amiga es muy triste saber lo que estas pasando en estos momentos, mas aun saber que tu hogar, tu Familia esta en peligro. ¿Por tu Familia tienen que Luchar?
Pero hoy en día existe literatura escrita por profesiones en Relación de Parejas que esta al alcance de cualquier Mujer, a continuación te voy a comentar algunos concejos dados por estos Profesiones en Relación de Parejas, que estoy seguro que si los aplicas vas a recuperar tu hogar, y vas a ser muy Feliz con tu Familia.
Conoce la Mente Masculina
http://tinyurl.com/4ppwmaz
Querida amiga si quieres recuperar a tu ser Amado debes conocer lo que pasa en su mente.
Cinco Claves para Recuperar a tu Hombre, Novio o Esposo.
http://tinyurl.com/4ppwmaz
No es fácil para ti y tu ex novio volver después de una ruptura. Sin embargo, hay algunos consejos que puedes seguir para recuperar a tu hombre, novio o esposo. Si tu deseas que tu ex novio regrese contigo entonces estos 5 sencillos pasos deberán ayudarte alcanzar tu meta:
1. El primer consejo que les ayudara a ti y tu ex novio regresar es tener la cabeza clara. Tu necesitas deshacerte de los pensamientos negativos. Tienes que dejar de sentir lastima por ti mismo. Tu tienes que estar dispuesta a ser fuerte. No dejes que tus emociones y, especialmente, la depresión te de para abajo. No se puede alcanzar una meta, si no puedes mantener tus emociones bajo control y tu mente clara. Los pensamientos negativos son un comportamiento destructivo.
2. Debes aceptar que la relación en su forma previa se ha terminado. Ni todos los deseos del mundo, permitirá que regreses el tiempo para atrás y cambiar la manera en que sucedió. Tu no debes dejar que tu mente se quede en el pasado.
Concéntrate en lo que está sucediendo ahora. si te das cuenta que la relación del pasado no es perfecta tu estás en la dirección correcta para sentar las bases para que tu y tu ex novio regresen. Recuerda que es más probable disimular todas las cosas malas que ocurrieron. Piensa en esto, la relación no se rompió en un día. Tampoco esperes que se solucione en un día.
3. No molestes a tu ex novio. A los hombres no les gusta cuando las mujeres son agresivas con ellos. Especialmente ex novios. Si lo deseas, puedes buscar la forma de escuchar su voz, o de ver su cara, pero si realmente quieres recuperar a tu hombre, tienes que retirarte de el por un tiempo.
No le llames continuamente. Da le tiempo de que se de cuenta de que pudo haber cometido un error. El puede realmente comenzar a extrañarte. Si lo arruinas, puedes tener más dificultades para recuperar a tu pareja.
4. Conviértete en un objeto de deseo. Si es posible, cambia tu manera de maquillarte, cómprate ropa nueva, y cámbiate el peinado. Si has aumentado unas pocas libras, comienza hacer ejercicio y a comer sano. Cuando te veas bien por fuera, vas a comenzar a sentirte mejor contigo misma por dentro. El sentirte bien por dentro te dará confianza y felicidad. Cuando estás seguro y feliz proyectas esa imagen a los demás. Tú te convertirás en un objeto de deseo para los hombres. Esto incluye a tu ex novio.
5. Tómalo con calma. Si sigues los pasos del 1-4, tu ex novio en algún momento, se pondrá en contacto contigo. Imagínate su sorpresa cuando vea al “nuevo” tú del paso 4. El probablemente se arrepentirá de haber terminado contigo. Si lo llegas a ver, mantén tu contacto físico lo menos posible. Al verte a ti, luciendo de lo mejor y al verte feliz y con confianza lo ara desearte. Si tú limitas tu contacto físico con el, esto lo volverá loco.
Tienes la oportunidad de recuperar a tu hombre y recomponer la felicidad que tenían juntos, para siempre. Pero debes actuar ahora, aprovechando los métodos y secretos para identificar qué fue lo que salió mal y asegurarte de que no vuelva a suceder.
Tú sabes que ustedes dos tienen algo muy especial. No permitas que eso desaparezca; haz al menos un último intento.
Mira todos los consejos.
http://tinyurl.com/4ppwmaz